Revitalizando La Evangelización En Su Parroquia

Un Webinar de ChristLife

Jueves, 15 de junio

7:00-8:00 PM EST

 

¡Participe junto a Carlos Castañeda en un webinar gratuito acerca de cómo ChristLife puede ayudar a revitalizar su parroquia usando un proceso cristocéntrico de evangelización!

En este webinar:

  • Encontrará inspiración para aceptar el desafío de dar a conocer, amar y servir a Cristo.
  • Aprenderá cómo ChristLife puede ayudar a renovar a sus feligreses, encendiendo los corazones para la evangelización.
  • Descubrirá formas prácticas de iniciar o reiniciar ChristLife en su parroquia.

Muchos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo están dejando la Iglesia Católica. Un Informe del Centro Pew del 2022 encontró que la cantidad de adultos hispanos que se identifican como católicos disminuyó del 67 % al 43%, entre el 2010 y 2022. Asimismo, la cantidad de latinos que se identifican como "no afiliados", o considerados como ateos, agnósticos o "nada en particular", ha seguido aumentando del 10 % al 30%, entre el 2010 y 2022.

A la luz de tantos desafíos que enfrentamos, ¿cómo podemos vivir nuestra fe católica y ayudar a los que se están alejando de la fe? ¿Cómo podemos renovar nuestras parroquias para que se conviertan nuevamente en comunidades vibrantes de fe?

La única respuesta se puede encontrar en Jesucristo. Pertenecemos a la Iglesia de Cristo, de la cual Él es el fundamento (1 Cor. 3:10-11) y piedra angular (Ef. 2:19-21). Cuando volvemos a poner a Jesucristo en el centro de nuestras vidas y de nuestras parroquias, todo vuelve a estar en el orden correcto.

Con la ayuda de ChristLife, cada vez más parroquias de todo el país enfatizan y profundizan en la evangelización y animan a los católicos a regresar a los sacramentos, a la formación y promoción de una auténtica comunidad entre feligreses. ChristLife busca despertar a los católicos pasivos para que se entusiasmen por seguir a Jesús y puedan compartirlo con los demás en su vida cotidiana.

 

Regístrese para el Webinar de ChristLife

 

Aquí algunos testimonios de líderes de la iglesia acerca del impacto de ChristLife:

“La realidad es que nos faltan sacerdotes y clérigos. No podemos hacerlo todo. ChristLife es una gran herramienta porque ayuda a las personas a comprender que:  'Oye, ¿sabes qué? Evangelizar no es el trabajo del padre, de la hermana, ni del diácono; es mi trabajo como discípulo de Jesucristo".

Most Rev. Joseph Espaillat, Auxiliary Bishop, Archdiocese of New York

“Más que decir que ChristLife lleva a los participantes a un encuentro personal con Jesús para hacer discípulos, diría que ChristLife los lleva más allá y los transforma en discípulos de acción con una firme convicción de perseverar y encontrar su propio lugar en la iglesia.”

Madre Jesussandra Rosa, Madre Superiora de las Siervas de Cristo Resucitado

Esto es lo que sucede cuando Jesucristo vuelve a ser el centro de la vida parroquial.

Pero, ¿cómo se logra esto?

ChristLife ofrece un proceso relacional que lleva a las personas a un encuentro personal con Jesucristo, y las forma como discípulos misioneros. ChristLife no es simplemente un programa o una solución rápida, sino un camino comprobado hacia una renovación de la parroquia para la misión, centrada en la persona de Jesucristo. Para obtener más información sobre el proceso de evangelización de ChristLife, visite www.ChristLife.org/spanish

 

Regístrese para el Webinar de ChristLife

 

Speaker

Carlos Castañeda es el enlace del ministerio hispano de ChristLife, facilitador de ChristLife y productor de la adaptación al español de Siguiendo a Cristo. Líder pastoral tanto en el ámbito parroquial como diocesano, su experiencia como comunicador y productor audiovisual profesional le ha brindado la oportunidad de brindar efectivas presentaciones para líderes y grupos de ministerios, particularmente en el área de la comunicación intercultural, el discipulado y evangelización. Carlos tiene una maestría en comunicaciones de Marist College y una maestría en ministerio pastoral de Boston College. Actualmente, Carlos es el Gerente de Marca de Productos y Servicios Bilingües y en Español para OCP (Oregon Catholic Press).