Siguiendo a Cristo

Una experiencia de siete semanas sobre discipulado católico.

Siguiendo a Cristo es un curso de siete semanas sobre el discipulado católico básico. El objetivo del curso es ayudar a aquellos que han completado Descubriendo a Cristo a crecer en su relación con el Señor Jesús. Por la gracia de Dios, esto se logra mediante la oración conjunta, las enseñanzas, el compartir y el apoyo mutuo en la aplicación de algunas de las disciplinas y verdades básicas que han sido practicadas por los cristianos desde la época de la Iglesia primitiva.


Sesión Típica

Cada sesión semanal incluye cuatro partes: oración, enseñanza en video, discusión en grupos pequeños y aplicaciones prácticas para el discipulado.

1. Oración

En Siguiendo a Cristo, profundizamos en la experiencia de oración y adoración comunitaria que se inició en Descubriendo a Cristo.

2. Enseñanza en Video

Siguiendo a Cristo proporciona una enseñanza práctica y realista basada en la Escritura, la enseñanza de la Iglesia y el testimonio del propio presentador como discípulo de Cristo.

3. Grupos Pequeños

Estos grupos se convierten en pequeñas comunidades cristianas donde el estímulo espiritual semanal, la responsabilidad y el compartir personal construyen lazos como hermanos y hermanas en Cristo.

 

4. Aplicaciones Prácticas Semanales

Siguiendo a Cristo busca profundizar en el desarrollo del estilo de vida de un discípulo. Los pasos de aplicación práctica semanales nos desafían y preparan  para poner nuestra fe en acción.


Temas De Enseñanza

Siguiendo a Cristo incluye 10 charlas o presentaciones distribuidas en siete sesiones semanales y un día de retiro. Los temas de cada sesión son los siguientes:

  1. Oración Personal Diaria

  2. Escuchando a Dios en la Escritura

  3. El Poder de los Sacramentos

  4. Perdonándonos Unos a Otros

  5. Vida Fortalecida en el Espíritu

  6. Estamos en Guerra: El Mundo

  7. Estamos en Guerra: La Carne

  8. Estamos en Guerra: El Diablo

  9. El Corazón del Discípulo

  10. Caminando con el Señor

Cada video presentación tiene una duración de 35 minutos, excepto la sesión final.


Presentadores

Dave Nodar es el fundador y director de ChristLife. Comenzó ChristLife en 1995 como respuesta al llamado de San Juan Pablo II a una Nueva Evangelización. Respondiendo al llamado del Señor a la Evangelización, Dave vive la pasión de ayudar a otros a conocer el amor de Dios el Padre en Cristo Jesús, a través del poder transformador del Espíritu Santo. Dave es el principal maestro y promotor del proceso de evangelización de ChristLife: Descubriendo a Cristo, Siguiendo a Cristo y Compartiendo a Cristo.

 

El Padre Erik Arnold es un sacerdote de la Arquidiócesis de Baltimore. Tiene una Licenciatura en Teología Sagrada conferida por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es el enlace entre ChristLife y el Arzobispo de Baltimore, William Lori. El Padre Arnold fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis en 1999. Es presentador de los cursos Descubriendo a Cristo, Siguiendo a Cristo y Compartiendo a Cristo. En su calidad de Párroco y Pastor, ha conducido las series de ChristLife en su parroquia en numerosas ocasiones y con muy buenos frutos. Actualmente es párroco en la parroquia St John the Evangelist, in Severna Park.

 

Ally Ascosi recibió su título en teología en 2007 de la Universidad de Marymount. Está felizmente casada con su esposo Pete y actualmente pasa la mayor parte de su tiempo criando a sus cuatro hijos pequeños. Desde su conversión a la fe Católica, Ally se ha dedicado a compartir su fe a través de una variedad de iniciativas de evangelización para jóvenes adultos y parroquias.

 

Más Información?

Para más información sobre Siguiendo a Cristo, por favor visita nuestra tienda o contáctanos.

Aprenda más sobre Descubriendo a Cristo